Servicios

Podemos ayudarte

Desde Aunex podemos ayudarte

Terapia Autismo Servicios

Intervención individualizada

Intervención individualizada

Detalle
Terapia Autismo Servicios

Familia

Familia

Detalle
Terapia Autismo Servicios

Equipo

Equipo

Detalle
Terapia Autismo Servicios

Metodología avalada por la evidencia científica, los modelos del desarrollo y la implicación familiar son la guía de nuestras intervenciones.

Desarrollamos programas individualizados e integrales, en todas las áreas del desarrollo dónde una persona con TEA puede presentar desafíos: comunicación y lenguaje, interacción social, habilidades cognitivas, autonomía, regulación emocional y conducta.

Creemos profundamente en las capacidades de cada familia para fomentar el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.

Ofrecemos asesoramiento, formación y apoyo durante todo el proceso de terapia, así como intervención en contextos naturales cuando la familia lo requiere.

Terapia Autismo Servicios

Nuestro equipo está formado por psicólogas, terapeuta ocupacional y logopeda con formación específicas en TEA y trastornos del neurodesarrollo con evidencia científica: análisis aplicado de conducta, apoyo conductual positivo, sistemas de comunicación aumentativos/alternativos, etc.

Trabajamos en coordinación con los centros educativos, servicios de salud y centros de terapia.

Nuestros Servicios

Evaluación y Diagnóstico:

Actualmente el servicio de evaluación y diagnóstico se realiza exclusivamente por derivación del servicio de salud extremeño.

Grupos de habilidades sociales y actividades en la comunidad:

Actividades de ocio para adolescentes entre grupos de iguales, dónde practicar habilidades sociales en situaciones naturales y relacionadas con sus intereses.

Formación a familias:

Escuela de padres dónde aprender cómo usar las rutinas cotidianas para la estimulación y enseñanza de sus hijos, así como comprender, prevenir y actuar en situaciones difíciles que pueden darse en el día a día.

Natación adaptada:

La natación, se ha convertido en una actividad muy recomendable para niños y niñas con trastorno del espectro autista. Su práctica es una excelente forma de estimulación que ayuda al desarrollo psicomotor, favorece la relajación y contribuye al bienestar, todo dentro de un entorno lúdico y en un medio, el acuático, que permite llevar a cabo un ejercicio de “bajo impacto”. Lo que lo hace idóneo para niños con necesidades especiales.
En este momento, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Plasencia, contamos con horas específicas y monitores dedicados, en la piscina bioclimática de esta ciudad.

Actividades de formación para profesorado y servicios sanitarios
Talleres de concienciación en centros y prevención del acoso escolar